¡Adiós, tarjetas índice! Las flashcards de Bookshelf® permiten a los lectores crear flashcards, o fichas educativas, mientras estudian. Los instructores pueden usar flashcards para prepararse para una conferencia, presentación o para dirigir una sesión de estudio grupal con los estudiantes.

Antes de poder crear flashcards, necesitarás hacer un mazo. Hay dos formas de hacerlo: desde el cuaderno de notas o desde un resaltado.

Crear un nuevo mazo desde el cuaderno de notas

  1. Desde el lector, haz clic en el ícono cuaderno de notas, luego Flashcards, y en el ícono más.

mceclip1.png

  1. En el campo proporcionado, dale un nombre al mazo y luego haz clic en Guardar.

mceclip2.png

Crear un nuevo mazo desde un resaltado

Puedes crear flashcards a partir del texto resaltado de un libro, incluso los resaltados creados por usuarios de Bookshelf a los que sigues.

Al resaltar el texto, aparecerá el siguiente menú. Haz clic en Crear Flashcard, luego en Nuevo mazo, dale un nombre al mazo y haz clic en Guardar.

mceclip3.png

El texto resaltado llenará automáticamente la cara de las flashcards. Para añadir tarjetas adicionales al mazo, haz clic en el ícono más en la esquina superior derecha. Nota: agregarás flashcards de una por una.

El primer campo de la tarjeta rellenará el frente de la tarjeta. El segundo campo llenará el reverso de la tarjeta. Puedes escribir el contenido o copiarlo desde otro lugar y pegarlo en el campo. Nota: hay un límite de caracteres de 255 por campo de texto. Repite estos pasos para rellenar el reverso de la tarjeta.

Para cambiar el orden del contenido en la tarjeta, puedes hacer clic en el ícono del interruptor mceclip5.png entre los campos de entrada.

Para hacer cambios en la flashcard completada, pon el cursor por encima de la tarjeta y haz clic en el ícono del lápizmceclip6.png.

Crear flashcards de imagen

Si tu ebook está en formato epub, verás la opción de crear una flashcard a partir de una imagen al pasar el cursor sobre la imagen. Sigue las indicaciones para agregar la flashcard a un mazo. También puede agregar una imagen a una flashcard nueva o existente haciendo clic en el ícono de la imagen en la flashcard. 

mceclip7.png

Ponte a prueba

Cuando tu mazo esté completo y estés listo para estudiar, puedes hacer una prueba usando Play Flashcards.

Para comenzar, haz clic en el ícono Estudiar

mceclip8.png

Tu pantalla se transformará en una experiencia similar a la de un juego donde podrás probar tus conocimientos. Después de hacer clic en el ícono Estudiar, sigue estos pasos:

  1. Cada tarjeta aparecerá en el centro de la pantalla. Haz clic en ella para mostrar la parte posterior.
  2. Valora tu nivel de confianza antes de pasar a la siguiente tarjeta. Haz clic en la flecha a la derecha para pasar a la siguiente tarjeta. Cuando vuelvas al menú de opciones, puedes seleccionar en qué nivel de confianza deseas concentrarte. Cuando termines con la revisión, haz clic en la X en la esquina derecha para cerrar el menú. Ten en cuenta que se asignó una codificación de color a cada tarjeta para alinearse con el nivel de confianza elegido. Verde significa "Lo sé", mientras que rojo significa "No lo sé".
  3. Usa las flechas hacia adelante o hacia atrás según sea necesario para moverte dentro del mazo, o haz clic en los botones Volver a jugar o Mezclar en la esquina superior izquierda.
  4. Monitorea tu progreso con el rastreador en la esquina superior derecha.

mceclip9.png

 

¿Fue útil este artículo?