Carga manualmente tu material didáctico en VitalSource Manage

Carga manualmente tu material didáctico en VitalSource Manage

Agrega tu producto de courseware al sistema de gestión de contenido de VitalSource, Manage, en cuatro sencillos pasos:

  1. Crea un registro de assets en Manage
  2. Carga un archivo PDF o ePUB
  3. Agrega una lista de códigos de acceso 
  4. Agrega el enlace a tu producto de software educativo 

Crear un registro de activos en Manage mediante Upload

Crea un asset en Administrar a través de la plataforma Upload con nuestra plantilla de metadatos. El sistema Manage admite cargas de plantillas en formatos .xls y .xlsx .

  1. Ingresa a la plataforma Upload con tus credenciales de Manage. Si no tienes acceso a Manage, comunícate con nuestro grupo de Operaciones del editor.
    • También puedes subir contenido directamente dentro de Gestionar. Haz clic en el icono de hamburguesa mceclip0.png, y luego Contenido, luego Crear masivo.
  2. En la página de inicio, haz clic en el ícono Perfil imagen del ícono de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. 
  3. Haz clic en Descargar plantilla de metadatosConsulta las pestañas Instrucciones y validación del archivo para obtener información sobre los campos obligatorios, las descripciones de los campos, los códigos BISAC y los códigos de país y las prácticas recomendadas.
  4. Completa los campos obligatorios de la plantilla (para un máximo de 100 registros), luego arrastra y suelta los archivos en la tabla o haz clic en el botón Agregar contenido Botón Agregar contenido para elegir los archivos de tu computadora. Usa cualquiera de los dos métodos tantas veces como necesites para llenar la tabla.
  5. Aparecerá una ventana emergente de Hoja de cálculo detectada para que elijas si deseas Crear metadatos o Actualizar metadatos. Elige una opción para cada hoja de Excel, y a continuación, haz clic en Enviar. 

Nota
Recuerda cargar la plantilla de metadatos completada antes de agregar el nuevo contenido ePub/PDF . Para evitar complicaciones al copiar y pegar en la misma plantilla, recomendamos usar una nueva plantilla para cada distribución. Además, hay un máximo de 30 archivos por importación, y el tamaño máximo del archivo es de 1.25 GB.

  1. Al terminar, haz clic en Procesar. Recibirás un correo electrónico con el estado de creación del registro de tu activo . Si no recibes el correo de confirmación en una hora, verifica que utilizaste la plantilla más reciente para descargar. Además, busca la confirmación en el correo no deseado Si necesitas ayuda, comunícate con nuestro grupo de Operaciones del editor. 

Cargar un archivo PDF o ePub

Como nuestro sistema de inventario se creó originalmente para almacenar y administrar libros electrónicos, requerimos al menos un documento de una página para que tu producto de material didáctico esté disponible en nuestra tienda o a través de nuestros socios de canal de distribuidores. Si se trata de un producto solo para cursos, agrega al menos un PDF de una página. Los usuarios del producto podrán ver esto. Si se trata de un paquete de material didáctico (Online Resource Bundle), agrega el componente completo del libro electrónico.

Haz clic aquí para abrir (o crear) tu cuenta de Bookshelf para acceder a las guías de carga de ePub3 y PDFSolo se pueden ver desde Bookshelf. Incluso si no necesitas las guías, te recomendamos que crees una cuenta en Bookshelf para ver tu contenido como estudiante.

Agregar una lista de códigos de acceso

El siguiente paso es asociar tus códigos de acceso con tu software educativo.

  1. Inicia sesión en Manage.
  2. Haz clic en el ícono de hamburguesa mceclip0.png , luego en Contenido > Búsqueda básica.
  3. Ingresa el título o VBID de tu curso, luego da Enter.
  4. Haz clic en el título de tu asset.
  5. Haz clic en Resumen del código de acceso y, a continuación en Administrar códigos de acceso.
  6. Pega la lista de códigos de acceso en el cuadro y, a continuación, haz clic en Importar. Otra opción es usar la plantilla de código de acceso disponible para cargar varios códigos a la vez.
  7. Recibirás un correo electrónico cuando los códigos terminen de procesarse.

Agrega el enlace a tu producto de software educativo

El último paso es enviar por correo electrónico la URL de inicio de sesión del software educativo a nuestro grupo de Operaciones del editor. Te responderemos una vez que se haya actualizado tu activo. 

Nota
VitalSource ofrece integración API y creación de código bajo demanda como alternativa para acceder a los bancos de códigos. Comunícate con tu Publisher Success Manager para obtener más información.

¿Fue útil este artículo?