Para que una institución compre una colección, primero debes crear una Oferta. 

  1. Desde cualquier colección, haz clic en el botón Crear oferta en la parte superior de la pantalla. Se te guiará a través de una serie de pasos que debes completar.
  2. Selecciona las instituciones a las que deseas enviar la oferta de esta colección. Haz clic en el botón Siguiente.
  3. Completa los detalles de la oferta.
    • Información de la oferta
      • Tipo: elige si esta es una oferta de prueba o una suscripción completa. Las pruebas
        no son renovables.
    • Información de suscripción
      • Precio y moneda: establece el precio que pagará la institución por la colección y en la moneda que quieres que paguen. Si quieres que algo sea gratis, simplemente ingresa 0.00.
      • Duración: es el tiempo que la colección estará disponible después de que la institución la adquiera. Si quieres que tengan contenido durante un año, selecciona 1 año.
        Si deseas que el contenido caduque en una fecha determinada, selecciona la opción
        Vencimiento en el menú Unidad y escribe una fecha.
      • Ofrecer opción de renovación automática: es una opción para permitir que una institución
        decida si quiere o no que esta colección se renueve automáticamente al final de la duración. Si se selecciona, tiene la opción al finalizar la compra de renovar automáticamente o no. Si se anula la selección, no tiene otra opción y la colección caducará al final de la duración.
      • Límite de usuarios simultáneos: esta opción te permite establecer un límite de copias para los títulos dentro de la colección. De forma predeterminada, habrá títulos ilimitados para que los estudiantes puedan tomar. Si anulas la selección, puedes ingresar un número de copia global para todos los títulos de la colección. Nota: establecer un límite de usuarios simultáneos en un número específico permitirá a los usuarios devolver títulos.
    • Información del usuario
      • Duración del préstamo: es la cantidad de tiempo que los alumnos tendrán un
        título en su licencia. Cuando se alcance el tiempo de duración, el título se eliminará de su cuenta de Bookshelf y, según otras opciones establecidas, podrán volver a pedir prestado ese título o se mostrará como vencido.
      • Límite de préstamo (créditos): al establecer un límite de préstamo, limitas la cantidad de títulos que un alumno puede pedir prestados. De forma predeterminada, un alumno puede pedir prestados títulos ilimitados. Cuando un alumno alcanza su límite, todos los demás títulos se etiquetarán como no disponibles.
  4. Después de completar toda la información de la oferta, haz clic en Crear. Esto crea una oferta que la institución verá disponible para comprar.
  5. Haz clic en Siguiente.
  6. Revisa la oferta completa en la sección Resumen. Cuando estés satisfecho, haz clic en el botón Enviar oferta. La oferta ahora estará disponible (según la fecha de inicio de disponibilidad) para que una institución pueda adquirirla. 
¿Fue útil este artículo?