Guía del usuario del Instructor Dashboard

Bienvenido al Instructor Dashboard de VitalSource, un panel de análisis de aprendizaje diseñado para ayudarte a gestionar tu salón de clases. 

El panel se centra en las siguientes áreas:

benefits_of_instructor_dash.png

El tablero te da visibilidad de los cursos que enseñas. Cuando entras desde tu LMS/VLE a la plataforma VitalSource con tu cuenta de instructor, VitalSource te reconoce como instructor y te proporciona acceso al panel de control del curso. Dependiendo de tu LMS/VLE, VitalSource también recopilará información de la lista a través de un proceso de sincronización que se llevará a cabo poco después de tu entrada y cada noche.

Iniciar sesión 

Hay dos formas de acceder al Instructor Dashboard:

mceclip0.png

Nota: es posible que no veas la pestaña Portal del instructor en Launch. Comunícate con el Customer Success Manager para obtener más información.

Página de inicio

Tras el acceso inicial, puedes utilizar nuestra visita autoguiada del Instructor Dashboard, destacando las funciones y características. Para ver o volver a visitar el recorrido en otro momento, selecciona Recorrido guiado en el menú de usuario en la parte superior derecha de la pantalla.

El Instructor Dashboard proporciona estadísticas de alto nivel para cada curso que impartas. Cada sección del curso se representa como una tarjeta diferente, lo que te permite comparar rápidamente los cursos. Hacer clic en una tarjeta de curso te dirigirá a la página de detalles del curso para un curso específico.

instructor_dashboard_1.jpg

La sección de métricas de resumen en la parte superior de la página está diseñada para brindar información rápida sobre los cursos activos, inactivos o generales que instruyes.

Total de estudiantes La métrica de total de estudiantes muestra el número de estudiantes únicos en los cursos según los filtros de curso actuales. Si no hay una integración de lista, la página de detalles del curso solo informará a los estudiantes que hayan accedido al libro a través del enlace dentro del curso.

Acceso total al libro La métrica de acceso total al libro muestra el porcentaje de estudiantes que abrieron al menos uno de los materiales del curso incluidos en sus cursos, con filtros de curso actuales. Si no hay una integración de lista, la página de detalles del curso solo informará a los estudiantes que hayan accedido al libro a través del enlace dentro del curso.

Duración promedio de la sesión La métrica de duración promedio de la sesión muestra la duración promedio general de la sesión para todos los estudiantes en el curso actual, según los filtros determinados. Los datos se formatean para mostrar horas, minutos y segundos.

instructor_dashboard_10.jpg

Buscar y ordenar

Buscar El campo de búsqueda te permite buscar un curso utilizando el nombre o el identificador del mismo. Las búsquedas se realizan únicamente a partir del texto, sin tener en cuenta las mayúsculas.

Ordenar La opción de ordenar te permite ordenar los cursos en una pestaña específica por nombre de curso o fecha de inicio del curso.

Mostrar La opción de visualización te permite alternar el listado del curso en una cuadrícula de tarjetas o una vista de lista.

instructor_dashboard_2.jpg

Estado del curso

Los cursos se organizan según su estado en el día actual.

instructor_dashboard_3.jpg

Activo La pestaña Cursos activos contiene cursos que están actualmente en marcha. Si el día actual es entre la fecha de inicio y finalización de un curso, el curso se considera activo.

Inactivo La pestaña cursos inactivos contiene cursos que no están actualmente en marcha. Si la fecha actual es anterior o posterior a las fechas de inicio y finalización del curso, el curso se considera inactivo.

Todos La pestaña Todos los cursos contiene todos los cursos que instruyes, independientemente de si el curso está activo o no.

Métricas del curso

Cada elemento o tarjeta de la lista de cursos muestra información acerca del curso. Los nombres de los cursos y las etiquetas de los cursos se recopilan directamente de tu LMS/VLE.

instructor_dashboard_5.jpg  instructor_dashboard_4.jpg

Cuando haces clic en una tarjeta del curso, accedes a la página Detalles del curso. Esta página proporciona métricas acerca de una sección específica del curso. Si se configura una integración de lista con su LMS/VLE, esta página mostrará todos los estudiantes registrados en esa sección del curso, resaltando los estudiantes que no han abierto el libro. Si una escuela no tiene una integración de listas, solo podrás acceder a los datos de los alumnos que hayan accedido al libro.

instrutor_dashboard_6.jpg

Por defecto, la página de detalles del curso muestra métricas agregadas de todos los libros del curso. Si deseas ver las métricas de solo uno de los libros adoptados en el curso, selecciona el libro en el filtro del libro.

instructor_dashboard_7.jpg

Haz clic en el nombre del curso en el menú secundario para navegar rápidamente a otro curso que enseñes. También puedes hacer clic en el enlace del Instructor Dashboard para volver a la página de Mis Cursos.

instructor_dashboard_8.jpg

Utiliza el campo de búsqueda de estudiantes para buscar a un estudiante en el contexto del curso actual. Al hacer clic en un estudiante en los resultados de búsqueda, se te dirigirá a la página de detalles del estudiante.

instructor_dashboard_9.jpg

Open rate

En cada curso, la gráfica de dona de open rate permite ver rápidamente cuántos alumnos han accedido al menos a uno de los libros del curso. Al hacer clic en una sección de la tabla o en la leyenda del gráfico, se mostrarán los alumnos correspondientes en la lista del curso: ya sea quienes abrieron o quienes no abrieron el libro. Esta métrica solo está disponible para aquellos cursos que tienen integración de agrupación.*

instructor_dashboard_11.jpg

La métrica de duración promedio de la sesión muestra la duración promedio general de la sesión para todos los estudiantes en el curso actual. La métrica de total de estudiantes muestra el número de estudiantes únicos en los cursos según los filtros de curso actuales.

instructor_dashboard_12.jpg

Uso del estudiante

La tabla de uso de los estudiantes te permite asegurarte de que los estudiantes lean constantemente durante todo el semestre. La participación se muestra en grupos de nivel semanal en relación con la fecha de inicio del curso, y se incluyen varias métricas de nivel del curso junto a este gráfico. Al hacer clic en estas métricas, se trazará la métrica seleccionada en el gráfico por semana por curso.

instructor_dashboard_13.jpg

Duración promedio de la sesión La métrica de duración promedio de la sesión muestra la duración promedio general de la sesión para todos los estudiantes en el curso actual.

Promedio de páginas por sesión La métrica promedio de páginas por sesión muestra el número promedio de páginas que los estudiantes leen en una sola sesión de estudio para el curso actual.

Promedio de sesiones totales La métrica promedio de sesiones totales muestra el número promedio de sesiones de estudio por estudiante en el curso actual.

Promedio de anotaciones/sesión La métrica promedio de anotaciones por sesión muestra el número promedio de anotaciones creadas en una sola sesión de estudio para el curso actual.

Participación y hábitos de estudio del estudiante 

Los dos últimos gráficos de la página de uso de los estudiantes muestran los grupos de compromiso y los hábitos de estudio de los estudiantes. 

La sección de grupos de participación proporciona información sobre cómo se distribuye la participación en el curso entre los estudiantes inscritos. Los estudiantes se segmentan en cuartiles en función de su tiempo total en la tarea: la cantidad total de tiempo que el estudiante ha interactuado con los materiales del curso durante el periodo en el que el curso está activo. Se proporcionan métricas agregadas para cada cuartil, y al hacer clic en un cuartil dado se mostrará una lista de estudiantes contenida entre el cuartil seleccionado y el cuartil debajo del cuartil seleccionado. Si haces clic en un alumno de esta lista, accederás a la página de detalles del alumno.

instructor_dashboard_14.jpg

El diagrama de dispersión de patrones de estudio proporciona visibilidad sobre cómo los estudiantes participan con relación a sus compañeros de clase. Cada estudiante se representa como un punto en este gráfico. Al yuxtaponer el número total de sesiones de estudio de un estudiante contra su duración promedio de sesiones, los estudiantes se distribuyen por sus hábitos de estudio. Usando estos datos, puedes notar que los estudiantes con relativamente pocas sesiones de estudio que son más largas y cerca de las fechas de los exámenes pueden estar más concurridas. Al hacer clic en cualquiera de los puntos, accederás a la página de detalles del estudiante.

instructor_dashboard_15.jpg

Lista de estudiantes

Haz clic en la pestaña Lista en la página Uso de los estudiantes para ver una lista de los estudiantes del curso actual. Cada alumno se representa como una fila independiente que contiene las estadísticas de participación agregadas del alumno durante el curso. Con el filtro de libros, puedes filtrar rápidamente a los estudiantes que han abierto el libro o a los que no lo han abierto. Nota: este filtro también se establece cuando haces clic en el gráfico de anillo de tasa de apertura en el encabezado (solo integraciones de lista).

Los cuartiles de los estudiantes están determinados por el tiempo total en la tarea. El minigráfico en cada fila proporciona una indicación visual del compromiso del estudiante a lo largo del curso. Al hacer clic en la fila de un alumno, accederás a la página de detalles del alumno.

Acceso El filtro de acceso te permite identificar a los estudiantes que han accedido o no al contenido durante el curso. Esta función solo está disponible a través de la integración en agrupación.

instructor_dashboard_16.jpg

Definiciones y preguntas frecuentes

Tiempo total La cantidad total de tiempo que el estudiante interactuó con los materiales del curso durante el curso.

Sesiones El número total de sesiones de estudio completadas por el estudiante. Las sesiones de estudio se marcan por rangos de 30 minutos en la actividad de lectura durante el curso. Si un estudiante se queda inactivo, retrocederemos esa sesión de estudio a cuando se haya puesto inactivo y añadiremos 90 segundos a su tiempo de estudio. Bookshelf® no cuenta el tiempo inactivo como tiempo de estudio.

Páginas El número total de páginas que un estudiante vio durante el curso. No se cuentan las visitas a páginas de menos de tres segundos de duración.

Anotaciones El número total de marcadores, notas y resaltados creados en el contenido durante el curso.

Fecha de la sesión La hora en que comenzó la sesión de estudio, en tu zona horaria.

Semana La semana relativa a la fecha de inicio del curso en la que se produjo la sesión.

Título del libro El título del libro leído durante la sesión de estudio.

Duración de la sesión El tiempo total dedicado al contenido durante la sesión de estudio.

P: ¿Cómo se capturan las actividades de los estudiantes? 

R: Cuando los estudiantes interactúan con los materiales de su curso en la plataforma VitalSource, sus datos de aprendizaje se capturan y están disponibles para su análisis en el Instructor Dashboard. Cuando los estudiantes leen en línea, su actividad se refleja en el tablero con la siguiente actualización del tablero. Cuando los estudiantes lean en modo offline, sus eventos se reflejarán cuando el estudiante vuelva a conectarse.

P: ¿Con qué frecuencia se actualizan los datos?

R: El Instructor Dashboard organiza los datos de participación de los alumnos utilizando la lista de cursos proporcionada por tu LMS/VLE a través de un proceso de sincronización. El tiempo de sincronización de la lista varía según el tipo LMS/VLE y el número de estudiantes en un curso determinado. Además de la sincronización de la lista, los datos en el tablero se actualizan con nuevos datos de cursos, estudiantes y participación cada hora. Los datos de participación de los estudiantes suelen reflejarse en el panel de control en un plazo de 1 a 2 horas.

P: ¿Qué actividades de aprendizaje se examinan?

R: Las actividades de aprendizaje de los estudiantes están dirigidas a las actividades que ocurren durante el curso. Las actividades que se produzcan antes de la fecha de inicio del curso o después de la fecha de finalización del curso no se reflejan en el panel.

P: ¿Cómo se determinan las fechas del curso? 

R: Las fechas de los cursos generalmente se recopilan de tu LMS/VLE como parte de la lista de cursos. Cuando las fechas del curso no se reciben de tu LMS/VLE, la fecha de inicio del curso se infiere a partir de la fecha en que se registra la primera actividad de aprendizaje y la fecha de finalización del curso se calcula a las 15 semanas de la fecha de inicio del curso inferida.

¿Fue útil este artículo?