Terminología de VitalSource

Terminología de VitalSource

Código de acceso: un código de un solo uso proporcionado al lector que les permite acceder a cualquier software educativo que pueda emparejarse con un libro de texto electrónico.  

Agregar/soltar: un código temporal aprovisionado para que un estudiante acceda al contenido desde el “primer día”. Si el usuario abandona el curso, no se le cobrará. Si permanece en la clase, se eliminará el código y se le proporcionará un código facturable al estudiante.

Asset: una pieza única de contenido en Manage. Un asset es casi siempre un libro único o lo que los editores llaman un “título” específico (como Introducción a la economía o Algebra para principiantes).  

Material educativo: software educativo, además de libros de texto, empaquetados y distribuidos a docentes o estudiantes como recursos adicionales para complementar el contenido del libro de texto (a veces denominados Recursos en línea). 

Restricciones de copia/impresión (CPR): El límite en la cantidad de texto que un usuario puede copiar y pegar de su eTextboook, así como cuántas páginas del texto digital se pueden imprimir a la vez. Puede establecerse por editor, por institución. Es responsabilidad de la institución negociar los ajustes de CPR con las editoriales. Encaso de que no se establezca un CPR específico durante la incorporación, tu asset heredará el CPR por defecto establecido por las editoriales. 

Tipo de código: dentro de VitalSource Manage, los clientes pueden seleccionar tipos de código según sus necesidades. Estos incluyen add/drop, muestras de publicación, predeterminados (estándar) y promocionales. Nota: Los tipos de código promocional tendrán un tipo de código “code-api”.

ISBN personalizado: el ISBN único para el cliente, a menudo utilizado como ISBN de facturación. 

Precio personalizado: el precio del contenido que una institución negoció con los editores. Una vez confirmado por el editor y el Success Manager de la institución, un miembro del equipo de Publisher Success lo ingresa en Manage.  

Derechos de distribución: otorgados por un editor, los derechos de distribución permiten a una institución entregar contenido a sus docentes y estudiantes. También se pueden otorgar derechos de distribución a los socios y revendedores de canales, lo que les permite vender el contenido de un editor.  

Distribuidor: la entidad a la que el propietario del contenido ha asignado derechos en Manage para distribuir assets.  

Precio de lista digital (DLP): precio del editor para una versión digital de su libro.  

Equitable Access (EA): brinda a los estudiantes acceso desde el primer día a los materiales de aprendizaje asignados para todos los cursos en los que están inscritos por un precio fijo. El personal docente elige los materiales y los estudiantes pueden optar por no participar a nivel del programa. Esto difiere del Inclusive Access (IA), que es un modelo de curso por curso que permite a los estudiantes excluirse a nivel del curso.

EPUB: versión actual del estándar de publicación EPUB. EPUB es un conjunto de especificaciones para la publicación de contenido digital que es el estándar de la industria. EPUB define un medio para representar, empaquetar y codificar contenido semántico (sitio web IDPF); en VitalSource, otro formato ajustable.  

Inclusive Access (IA): concepto de instituciones de educación superior que proporcionan materiales del curso como parte de la matrícula y disponibles para todos los estudiantes en un curso el primer día de clase. El modelo tiene como objetivo reducir los costos y mejorar los resultados de los estudiantes. Los estudiantes pueden darse de baja si prefieren no tener incluido el costo de los materiales del curso en su matrícula. 

Número de libro estándar internacional (ISBN): identificación única y estándar para un texto. Un libro puede tener múltiples ISBN basados en varios formatos impresos (blanco y negro, color, enlace, extras).  Relacionados: ver ISBN personalizado.

Licencia: permite el acceso a un libro durante un periodo de tiempo predeterminado, con restricciones predeterminadas de copia e impresión.  

Manage: el sistema de administración de contenido y usuarios de VitalSource, anteriormente conocido como Connect o p2. Potencia las licencias de contenido y el aprovisionamiento de cuentas de usuario. Los inicios de sesión de Manage también se utilizan para autenticar algunas otras aplicaciones administrativas de VitalSource.  

Metadatos: un conjunto de datos que describe y proporciona información sobre los productos (en la aplicación de VitalSource), como el título, el autor, la edición, la impresión, el número de páginas, etc.  

Conjuntos de distribución nacional: la colección de contenido que está disponible para que los clientes la adopten por sí mismos dentro de sus modelos de negocio.

Paquete: un grupo de productos (individuales, de alquiler o de demostración) empaquetados juntos para una sola entrega en Manage. Anteriormente conocido como Producto en Manage.  

Integraciones de socios: la integración de socios (PI) tiene como objetivo crear la experiencia más sencilla para que los usuarios ingresen a la plataforma de software didáctico de un editor a través de la herramienta VitalSource LTI. 

Precio de lista de impresión (PLP): el precio del equivalente de texto impreso. El PLP se utiliza para mostrar descuentos en nuestras tiendas VitalSource. 

Código de redención: un código único de 20 dígitos. Al ingresar este código en Bookshelf o la tienda VitalSource se otorga al usuario la licencia para el libro. Solo se puede usar un código de canje diferente para cada asset o producto generado automáticamente.  

Alquiler: un solo producto distribuido con una licencia descargable no perpetua. La disponibilidad de alquileres y el precio de los alquileres está determinada por el editor. Los derechos de distribución asignados a un alquiler no garantizan derechos de distribución al producto único.  

Precio de la tienda: precio al que se venderá el contenido en la tienda VitalSource. 

Control de activación territorial (TAC): esto te permite limitar al usuario a redimir códigos dentro de una región específica. 

ID de libro Vital (VBID): es una secuencia única de letras y números utilizados como identificador del sistema para una pieza única de contenido en los sistemas VitalSource. 

 

¿Fue útil este artículo?