Código de acceso: un código de un solo uso proporcionado al usuario que le permite acceder a material didáctico que puede estar emparejado con un libro de texto electrónico.  

Asset: una única pieza única de contenido en Manage. Un asset es casi siempre un libro único, o lo que los editores llaman un "título" específico (como Introducción a Economía o Álgebra para principiantes), pero también puede ser un capítulo. 

Software educativo: material educativo, que no sea libros de texto, empaquetado y distribuido al profesorado o a los estudiantes como recursos adicionales para complementar el contenido del libro de texto (a veces conocido como Recursos en línea)

Restricciones de copia/impresión (CPR): el límite en la cantidad de texto que un usuario puede copiar y pegar desde su eTextboook, así como la cantidad de páginas del texto digital que se pueden imprimir a la vez. Esto se puede establecer por editor o por institución. Es responsabilidad de la institución negociar los ajustes de CPR con los editores. En el caso de que no se establezca una CPR específica durante la incorporación, el recurso heredará la RCP predeterminada establecida por los editores.  

Precio personalizado: el precio del contenido que una institución negoció con los editores. Una vez confirmado por el editor y el Success Manager de la institución, este precio lo establece un miembro del equipo de éxito del editor.

Derechos de distribución: otorgados por un editor, los derechos de distribución permiten que una institución entregue contenido a su profesorado y estudiantes. Los derechos de distribución también se pueden otorgar a socios de canal y revendedores, lo que les permite vender el contenido de un editor.

Distribuidor: la entidad a la que el propietario del contenido le asignó derechos en Manage para distribuir assets.  

Precio de lista digital (DLP): precio del editor para una versión digital de su libro.

EPUB: versión actual del estándar de publicación de EPUB. EPUB es un conjunto de especificaciones para la publicación de contenido digital que es el estándar de la industria. EPUB define un medio para representar, empaquetar y codificar contenido web estructurado y semánticamente mejorado (ver sitio web IDPF); en VitalSource, otro formato reajustable.

Número de libro estándar internacional (ISBN): identificación única y estándar para un texto. Un libro puede tener múltiples ISBNs basados en varios formatos de impresión (blanco y negro, color, encuadernación, extras).

Licencia: permite el acceso a un libro por un periodo de tiempo predeterminado, con restricciones predeterminadas de copia e impresión.  

Manage: sistema de gestión de contenido y usuarios de VitalSource, anteriormente conocido como Connect o p2. Potencia las licencias de contenido y el aprovisionamiento de cuentas de usuario. Los inicios de sesión en Manage también se utilizan para autenticar algunas otras aplicaciones administrativas de VitalSource.  

Metadatos: conjunto de datos que describe y proporciona información sobre los productos (en la aplicación de VitalSource), como título, autor, edición, sello, número de páginas, etc.

Paquete: un grupo de productos (individual, de renta o de demostración) empaquetados juntos para entrega única en Manage. Anteriormente conocido como Producto en Manage.

Código de canje: un código único de 20 dígitos. La entrada de este código en Bookshelf o en la tienda VitalSource otorga al usuario la licencia para el libro. Se necesita un código de canje diferente para cada asset o producto. Los códigos de canje solo se pueden usar una vez y pueden crearse manualmente en Administrar o generarse automáticamente a través de una integración.

Renta: un único producto distribuido con una licencia no perpetua descargable. La editorial determina la disponibilidad de rentas y el precio de las rentas. Los derechos de distribución asignados a una renta no garantizan los derechos de distribución del producto individual.

Precio de la tienda: precio al que se venderá el contenido en la tienda VitalSource.

Control de activación territorial (TAC): esto te permite limitar al usuario a canjear códigos dentro de una región específica. 

Vital Book ID (VBID): es una secuencia única de letras y números utilizados como identificador del sistema para una pieza única de contenido en los sistemas VitalSource. 

 

¿Fue útil este artículo?