Redistribución de contenido con precios personalizados en Manage

Redistribuidor es una función de Manage que puede atribuir con precisión los datos de ventas y la compensación a la editorial a la entidad correcta dentro de relaciones de facturación complejas; por ejemplo, cuando un editor necesita compartir contenido entre sus diferentes equipos regionales y garantizar que se le dé el "debido crédito" a la región donde se lleva a cabo una transacción.

Con los permisos de cuenta adecuados, puedes asignar contenido de manera masiva a tus empresas regionales en Manage. Las empresas regionales (denominadas "redistribuidores") podrán generar y distribuir códigos manualmente o asignar derechos de distribución como si fueran propietarios del contenido a sus socios y clientes locales (denominados "distribuidores").

Es posible que tus diferentes empresas regionales vendan los mismos productos a diferentes precios locales y/o a diferentes precios para diferentes distribuidores. Por lo tanto, es esencial que Manage tenga los datos de precios correctos para cada distribución que configures, de modo que se garantice la correcta facturación, remisión e informes según las necesidades comerciales únicas de los editores.

Este artículo muestra los pasos necesarios para crear nuevas distribuciones o actualizar distribuciones existentes con el precio correcto (precio personalizado) para todo el contenido redistribuido.

Inicia sesión en Manage con tus credenciales de usuario del sistema habituales: https://manage.vitalsource.com/doorman/vst/login

mceclip0.png

Tu cuenta Manage se habrá configurado para permitirte redistribuir contenido a tus distribuidores (p. ej. instituciones y revendedores), y para editar detalles de esas distribuciones.

 

Cómo agregar nuevas distribuciones y actualizar precios personalizados

  1. Haz clic en el icono de menú mceclip1.png en la esquina superior izquierda para abrir el menú principal:

mceclip2.png

  1. Selecciona "Distribución y precios", luego selecciona "Precios personalizados":

mceclip3.png

  1. Se cargará la pantalla Precios personalizados. En el primer cuadro "Contenido", introduce VBID, ISBN personalizados o SKU de renta (uno por fila) para los activos que deseas distribuir o que has distribuido previamente.
  2. Selecciona el distribuidor apropiado en el menú desplegable Distribuidor. Esta es la institución/distribuidor a la que va el contenido.
  3. Selecciona el redistribuidor adecuado en el menú desplegable Compañía de redistribución. Esta es la entidad regional que se reconocerá por la transacción y se facturará/remitirá según las reglas de negocio establecidas por tu empresa:

mceclip4.png

Nota: si no se aplica ninguna relación de redistribución, puedes seleccionar "No redistribuir" en el menú desplegable Compañía de redistribución. Esto dará como resultado que el Proveedor (propietario del contenido) sea facturado/acreditado por la transacción de distribución.

  1. Haz clic en Buscar. Se mostrarán los resultados, con título y VBID/SKU. Si esta distribución para este cliente se creó previamente para tu empresa de Redistribución seleccionada, también mostrará el Precio actual en el sistema; de manera similar, si se ingresó previamente un ISBN/PubID personalizado, esto también se mostrará:

mceclip0.png

  

Añadir una nueva distribución:

  • Si el precio actual está en blanco, la distribución que buscaste no se ha hecho previamente.

 Ahora puedes completarlo de la siguiente manera:

  1. Ingresa un precio personalizado en la casilla Nuevo Precio: este es el precio de venta al distribuidor para esta transacción, y garantiza que la facturación y/o remesa se procese correctamente
  2. Selecciona la moneda correcta en el menú desplegable:

    mceclip5.png

  3. Ingresa el ISBN/PubID personalizado si es necesario:

    mceclip6.png

  4. Selecciona Establecer para completar la distribución:

    mceclip7.png

 

Actualizar una distribución existente:

  • Si el Precio actual muestra un valor, la distribución que buscaste se ha hecho previamente:

mceclip8.png

Confirma que el precio que se muestra en el Precio actual sea el precio de venta para el distribuidor de esta transacción. Esto garantiza que la facturación y/o el envío se procesen correctamente. Si es necesario, puedes actualizarlo de la siguiente manera:

  1. Ingresa un precio personalizado en la casilla Nuevo precio
  2. Selecciona/modifica la moneda correcta en el menú desplegable:

    mceclip9.png

  3. ingresa el ISBN/PubID personalizado si es necesario

    mceclip10.png

  4. Haz clic en Establecer para completar la actualización de precios:

    mceclip11.png

nb: si necesitas eliminar una distribución, comunícate con tu CSM. Ten en cuenta que al seleccionar "Desactivar" arriba NO se eliminará una distribución; solo se eliminará un precio personalizado existente, y la facturación/remisión se procesará conforme a los precios DLP existentes.

Carga masiva de precios personalizados

La función Carga masiva de precios personalizados te permite realizar distribuciones (para varios activos a múltiples distribuidores según sea necesario) e incluir precios personalizados en un solo proceso. Esto se hace al descargar, completar y volver a cargar un archivo de plantilla de Excel.

  1. En el menú principal mceclip1.png, selecciona Distribución y precios, luego selecciona Carga masiva de precios personalizados:

    mceclip12.png

  2. Selecciona "Descargar un archivo de plantilla":

    mceclip13.png

  3. Abre el archivo de Excel descargado.
  4. Ingresa SKU/VBID, Distribuidor(es), Redistribuidor(s) y Precio personalizado apropiado en la moneda correcta:

    mceclip15.png

  5. Para establecer precios en una moneda diferente a "USD", cambia los códigos de moneda de tres letras en los encabezados de columna (celdas E2 y E3) a los códigos ISO requeridos.
  6. Guarda el archivo Excel en la computadora.
  7. En la página Subir precio personalizado, selecciona Elegir archivo para cargar tu archivo Excel completado.
  8. Selecciona Importar para completar la adición o actualización de tus distribuciones y precios personalizados:

mceclip14.png

Para verificarlo, puedes buscar el VBID (búsqueda básica o búsqueda avanzada), luego selecciona Precios, Distribuciones de productos y verás la distribución en su lugar con tu precio personalizado aplicado:

mceclip16.png

Nota importante:

Un activo debe estar en estado "Disponible" (verde) o en "Distribución limitada" (azul) para que sea visible para tu empresa redistribuidora, a menos que seas el propietario del contenido. Si un activo está marcado con cualquier otro estado (por ejemplo, "Fuera de distribución") no puede distribuirse a través de tu empresa redistribuidora. Tampoco se podrá cargar como parte de la función de carga masiva de precios personalizados.

El estado de los activos se puede ver tanto en la página Resultados de búsqueda como en la página Resumen de producto:

mceclip17.png

¿Fue útil este artículo?