Engagement Dashboard para editores

El Engagement Dashboard de VitalSource proporciona una visión avanzada, pero es fácil de usar. Podrás ver estadísticas casi en tiempo real que te ayudarán a validar los niveles de interacción de tus usuarios y a comparar el uso de tus títulos adoptados en la base de clientes.

Si es la primera vez que configuras tu cuenta del panel de control de participación, recibirás un correo electrónico con un enlace para Establecer la contraseña. Haz clic en el enlace para ingresar y confirmar tu nueva contraseña. A continuación, se te dirigirá a la página de inicio de VitalSource Manage. Puede hacer clic fuera de esta página e ir a https://analyze.vitalsource.com/auth/vst/login para iniciar sesión en Engagement Dashboard.

Si ya tienes una cuenta de Manage, ve a https://analyze.vitalsource.com/auth/vst/login para iniciar sesión en el Engagement Dashboard.

1) Para comenzar, define el intervalo de fechas de los datos que quieres ver. 

Al hacer clic en la flecha hacia abajo en el cuadro de intervalo de fechas (esquina superior derecha de la pantalla), puedes identificar tanto la fecha de inicio como la fecha de finalización del intervalo:

mceclip0.png

2) Si lo deseas, puedes filtrar por institución para mostrar los datos únicamente de los clientes seleccionados; haz clic en "Todas las instituciones" y elige de la lista desplegable:

mceclip5.png

3) Puedes buscar títulos o ISBN para ver el uso; haz clic en la flecha hacia abajo en "Todos los títulos" o "Todos los ISBN":

mceclip1.png

Puedes ver estadísticas para uno o varios títulos.

4) Una vez que hayas definido el intervalo de fechas y los títulos, la pantalla principal mostrará una descripción general de la actividad desglosada por el método de acceso al contenido (escritorio, en línea o móvil):

mceclip2.png

Esta información se presenta en formatos de tabla, dona y gráfica.

5) También hay información más detallada presentada en gráficos de barras en la parte inferior de la página principal. 

La información incluye visitas de la página, sesiones de estudio, páginas impresas y tendencias de interacción.

Los tres primeros gráficos de barras desglosan la información por dispositivo:

mceclip4.png

6) Justo debajo del gráfico de barras de Páginas impresas se encuentra Engagement Trends.

Este gráfico te muestra en qué tipo de actividad participó el estudiante, ya sea resaltado de texto, marcar como favorito o hacer una nota. También tiene en cuenta el número total de sesiones con el contenido y se puede ver a nivel diario:

mceclip6.png

Haz clic en cualquier barra "semanal" en el gráfico anterior para abrir una ventana emergente de la actividad a lo largo de esa semana en una vista más enfocada de 7 días:

mceclip0.png

Ten en cuenta que los informes se pueden exportar a formato .csv o Excel para su análisis.

7) Se proporcionan visualizaciones adicionales de los datos. Haz clic en la pestaña Participación por libro para mostrar los detalles por título individual:

mceclip7.png

Esto muestra el número de usuarios activos, el recuento total de sesiones, el número de vistas de página, etc., con respecto a libros específicos que has distribuido a los clientes seleccionados.

8) Haz clic en la pestaña Participación por institución para mostrar los datos a nivel del cliente:

mceclip8.png

9) Haz clic en la pestaña Participación por institución y libro para mostrar una vista consolidada de los datos tanto por cliente como por título distribuido. Esto puede ser muy útil para comparar tendencias de participación de productos en uso entre diferentes clientes:

mceclip11.png

Exporta el informe para obtener desgloses detallados por dispositivo y plataforma.

 

¿Fue útil este artículo?