Descripción general de los canales de distribución

Descripción de la actualización de distribución de productos:

Una nueva forma de gestionar las distribuciones de productos

A medida que VST ha crecido y madurado, nuestros sencillos ajustes de la tienda en EE. UU., Reino Unido y Australia ya no son una forma suficiente de garantizar que el contenido de los clientes esté disponible sólo donde queremos que esté. Por tanto, VST está cambiando a un modelo de distribución basado en canales e impulsado por los términos de nuestro contrato con los editores. Los ajustes de los canales de distribución garantizarán que tus títulos se vendan en todos los mercados correctos y nos permitirá ajustar la configuración según el tipo de producto, el canal de distribución e incluso los países individuales.

¿Qué es un "Canal"?

En resumen, un canal de distribución es una de las muchas formas en que los editores pueden utilizar VST para llegar a sus clientes. Diferentes canales sirven a diferentes tipos de consumidores, lo que da a VST un control detallado sobre qué contenido está disponible para varios modelos de negocio en diferentes regiones. Como los canales de distribución funcionan con el propio marco de búsqueda de VST, crear y poblar un nuevo canal es tan sencillo como definir, en términos de búsqueda, el contenido que queremos incluir. Agregar contenido a un canal automáticamente lo pone a disposición de tiendas, revendedores o instituciones que son relevantes para ese canal.

Los canales de distribución son la culminación de un proyecto de un año para destilar los requisitos comerciales de VitalSource, los contratos de la empresa, la configuración de derechos de venta y las reglas de precios en un sistema flexible y comprensible que se puede aplicar a nuestro catálogo de títulos.

Algunos antecedentes de VitalSource

A medida que VitalSource se ha ido expandiendo como empresa, nos hemos topado cada vez más con las limitaciones de nuestro sistema que se establecieron hace años, sobre todo en los Ajustes de la tienda, sobre lo que leerás mucho en este artículo. Usábamos estos campos para controlar qué contenido había en mercados no relacionados con nuestras tiendas de comercio electrónico, y la situación se estaba volviendo insostenible.

En cambio, nos acercamos a la idea de usar nuestro poderoso marco de búsqueda para responder la pregunta de “¿En qué mercados se está distribuyendo el producto X?” Tomamos todos los contratos de nuestros editores, traducimos los términos del contrato a términos de búsqueda y creamos consultas de búsqueda que nos devolvían la lista de productos que buscábamos. Así nacieron los canales de distribución.

Una migración invisible

Cuando VST se transfiera a los canales de distribución el 10 de octubre, el contenido de editores se convertirá en los catálogos de nuestros clientes a través del conjunto de consultas de búsqueda optimizadas. Asignaremos una lista de conjuntos de distribución a las empresas en Manage a lo largo del 10/10/22, y cuando finalice el proceso, los catálogos deberían verse igual que el día anterior.

Screen_Shot_2022-06-27_at_2.14.55_PM.png

Debe tenerse en cuenta que no estamos modificando ninguna distribución existente ya implementada. Esas se quedarán como están. Simplemente estamos añadiendo más conjuntos de distribución a cada empresa para sustituir los cálculos que se realizan en los Ajustes de la tienda.

Por último, el 10/10/22 dejaremos de reconocer los cambios en los Ajustes de la tienda, y los usuarios verán que la configuración desaparecerá de Manage por completo. Cuando corresponda, se ajustarán los canales.

Screen_Shot_2022-10-04_at_9.35.47_AM.png

Planificar el futuro

En enero de 2023 comenzaremos a rechazar las actualizaciones de metadatos que incluyen los ajustes de la tienda, así que modifica tus flujos de trabajo en consecuencia. Este es nuestro consejo para cada ruta de metadatos:

  • Upload de VitalSource: descarga una nueva hoja de metadatos desde el menú Usuario para mantenerte actualizado.

  • API de recursos: deja de enviar información in_(us/uk/au)_store como parte de tus llamadas a la API.

  • Editores de CoreSource: ¡No se necesitan cambios!

Screen_Shot_2022-10-04_at_9.37.06_AM.png

Una versión combinada

Screen_Shot_2022-09-30_at_11.47.21_AM.png

¡Estamos ansiosos por revelar nuestra nueva página de recursos rediseñada! La interfaz limpia y moderna también se lanzará el 10 de octubre y contiene una gran cantidad de nuevasfunciones y flujosde trabajo útiles.

**Lee más sobre nuestra nueva página de Asset aquí**

Canales de distribución admitidos

Actualmente, VitalSource admite cinco canales de distribución (¡con dos más por llegar!), que se mencionan en la siguiente tabla. Estos canales se dividen en varias categorías:

  • Tiendas y Sampling VST: para la tienda general de VST, las tiendas de etiqueta blanca y el servicio de sampling

  • Mayoristas y revendedores: dos canales distintos apoyan estos catálogos

  • Inclusive Access: apoyo a los programas de cumplimiento de materiales del curso “día uno”

  • Mercados a medidapróximamente!): apoyo a los mercados de ventas con requisitos de precios únicos

Los canales no son mutuamente exclusivos y se puede agregar un título a cualquiera o a todos los canales de la lista.

Screen_Shot_2022-10-04_at_9.40.54_AM.png

Una de las partes más emocionantes de pasar a este nuevo modelo es que agregar un nuevo canal será relativamente fácil. Ya estamos trabajando para añadir dos nuevos mercados de Revendedores a nivel internacional, que deberían estar activos a finales de año.

Screen_Shot_2022-10-04_at_9.42.11_AM.png

Dónde encontrar canales en Manage

A continuación, se ofrece una descripción general rápida de dónde puedes encontrar los ajustes de canales para tus imprentas y productos en el ecosistema de Manage. Exploraremos cada área más adelante en este documento.

Screen_Shot_2022-10-04_at_4.51.00_PM.png

Screen_Shot_2022-10-04_at_4.52.04_PM.png

  • Crear y editar páginas de imprenta: a medida que se finaliza un contrato, se crean nuevas impresiones y los miembros de nuestro equipo les asignarán sus canales.

  • Página de Asset, pestaña Canales: la nueva interfaz de assets incluirá un enlace a la pestaña de canales para cada asset. Esta pestaña aparecerá si posees o tienes derechos de distribución del contenido. Los usuarios con la capacidad de editar metadatos de asset también verán la configuración de Modificar canales en la pestaña Canales. Aquí un usuario puede hacer cambios que se apliquen a los productos del asset individual.

  • Crear y editar páginas de paquetes: la configuración para paquetes se puede ver, establecer o ajustar en las páginas Crear o Editar para quienes cuentan con los permisos adecuados.

  • Búsqueda avanzada: la configuración de canales aparecerá en tu hoja de cálculo marcando la casilla Reglas de negocio al exportar. La información de los canales solo aparecerá para los items propios, no para los items compartidos a través de derechos de distribución.

Screen_Shot_2022-10-04_at_9.49.05_AM.png

Cómo agregar, administrar y ver los ajustes de canales

El 10 de octubre, los canales de distribución se convertirán en una parte central de la lógica empresarial de VitalSource. Al igual que muchos de nuestros campos de metadatos, los ajustes de Canales de distribución fluirán desde el nivel de imprenta hasta todos los productos bajo esa imprenta. Los productos individuales pueden tener sus configuraciones personalizadas, que anularán los ajustes transmitidos desde su imprenta.

Ahora veremos todas las formas en las que puedes ver y editar las reglas del canal en Manage.

En la página de imprenta

Los ajustes del canal de distribución se encuentran en la parte inferior de la página Imprenta. A medida que se creen nuevas imprentas y finalizan los contratos, nuestro equipo también asignará los ajustes correspondientes. Las actualizaciones de los ajustes de los canales cambiarán.
Screen_Shot_2022-10-04_at_10.14.11_AM.png
Screen_Shot_2022-10-04_at_10.15.21_AM.png

Solicitar cambios a nivel de imprenta

¡La única constante es el cambio! Sabemos que el contenido cambia todo el tiempo. Si necesitas solicitar cambios en la configuración de nivel de imprenta, comunícate con tu representante de soporte. Revisaremos tu solicitud, junto con los términos de nuestro contrato, y veremos dónde se deben realizar los cambios.

En la página Canales, para productos individuales

Screen_Shot_2022-09-30_at_2.11.40_PM.png

Al navegar a la pestaña Canales en el submenú azul de la nueva página de asset, puedes ver los ajustes de canales de un asset individual. Similar a las secciones Precios y Distribuidor, puedes ver la configuración de todos los productos a la vez o usar el menú de la izquierda para mostrar solo el producto que deseas. Consulta la siguiente sección para obtener una explicación de las columnas Ajustes de Canal y Región en la captura de pantalla de arriba.

**Lee más sobre nuestra nueva página de Asset aquí**

Screen_Shot_2022-04-29_at_9.57.59_AM.png

Los usuarios con la capacidad de editar metadatos de activos verán el botón Modificar ajustes del canal, que pueden usar para abrir los controles de canal.

  • Producto: elige entre cualquier duración disponible o aplica a todas las duraciones

  • Canal de distribución: elige el canal al que deseas aplicar estos cambios

  • Regiones permitidas: incluye o excluye países seleccionando Todo, Ninguno, Todo excepto, Solo, o Heredar de la configuración de imprenta del producto.

  • Configuración de región: aparecerá según sea necesario y admitirá una lista de códigos de país

Analizaremos estos ajustes con más detalle más adelante en el artículo.

En las páginas del paquete

Screen_Shot_2022-09-26_at_3.41.46_PM.png

* La página Crear nuevo paquete se muestra a la izquierda y la página Editar paquete, a la derecha.

Los paquetes también tienen sus ajustes de canales, que se encuentran en las pantallas Ver y Editar para quienes cuentan con permiso para acceder a ellos. Esta página mostrará las mismas opciones que la página de asset.

Al crear un paquete, tómate el tiempo para completar los ajustes de canales de distribución utilizando la guía siguiente. Debido a que los paquetes no son propiedad de una imprenta, no volverán a la configuración predeterminada y requerirán sus propias configuraciones de canales.

Simplemente configura tus ajustes utilizando los menús desplegables y crea o guarda tu paquete. Repite el proceso si necesitas ajustes más específicos.

Screen_Shot_2022-10-04_at_10.24.12_AM.png

Configurar canales

Un ajuste de canal consta de dos partes: una regla y una región.

Explicación de las reglas del canal

Las reglas de canal actúan como una ecuación matemática, sumando o restando regiones de un canal determinado. Veamos cada regla por separado.

  • Todo: ¡sencillo! Al elegir esta regla, se agregan todos los países disponibles a este canal de distribución.

  • Ninguno: todo lo contrario. Al seleccionar esta regla, se desactiva por completo el canal de distribución.

  • Todos excepto (requiere regiones): las regiones expresadas con esta regla activada agregarán todos los países a este canal excepto las regiones enumeradas.

  • Solo (requiere regiones): al pasar las regiones con esta regla activada, solo se agregarán las regiones enumeradas al canal.

  • Heredar (solo productos): elimina todos los ajustes de canal a nivel de producto y utilizará la configuración de impresión en su lugar

La lista de regiones

Para seleccionar la regla Todo excepto o Solo, también debes pasar una lista de países para que la “ecuación” funcione. Aunque no podemos poner todos aquí, consulta esta lista en nuestro sitio para desarrolladores para obtener una base de datos de códigos de país de dos letras.

Deberás pasar estos códigos en tu cuadro de texto, separados por comas. Las mayúsculas no importan, pero las comas sí. Este es un ejemplo:

Screen_Shot_2022-10-04_at_10.05.19_AM.png

Haz clic en Actualizar ajustes para cambiar la configuración de tu asset.

Ejemplos de regla + región

Pueden parecer muchas normas y reglas, pero modificar los ajustes del canal es muy sencillo una vez que entiendes cómo encajan todas las piezas. Aquí hay algunas combinaciones de ajustes de canal y sus resultados.

Screen_Shot_2022-10-04_at_10.06.29_AM.png

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tengo que hacer cuando llegue el 1 de octubre?

¡Solo relájate! Comenzaremos a agregar conjuntos de distribución enfocados en canales a todas nuestras empresas en Manage el 10/10/22. Esto puede ralentizar los resultados de búsqueda y el catálogo, pero cuando el proceso finalice, entregaremos todo tu contenido a través de los ajustes del canal de distribución que definiste a través de nuestros contratos.

Si usas Upload, ahora es un buen momento para descargar una nueva hoja de metadatos del menú Usuario para estar al día. Si nos envías metadatos a través de la API, inicia conversaciones con tu grupo de ingeniería sobre cómo eliminar la configuración En tienda de tu flujo de trabajo (consulta a continuación). Y si creas paquetes como parte de tu trabajo en Manage, recuerda completar los ajustes de canales de acuerdo con esta guía.

¿No necesito empezar a proporcionar metadatos sobre la configuración de canales?

¡No! Estos ajustes son para que VST los use, y están profundamente integrados en nuestros sistemas. Sin embargo, si tienes curiosidad, puedes obtener un informe de búsqueda y exportación que contenga los ajustes de canales para tu contenido haciendo clic en la casilla de Verificar reglas de la empresa.

¿Cómo hacen toda la gestión de distribución sin rastrear la información de la tienda?

Porque seguimos aprovechando la información sobre precios, divisas y derechos de venta, ¡como antes! Nuestros ajustes de la tienda se han convertido en otro canal de distribución, la Tienda VST. Para ser distribuido a través de un canal, el contenido tiene que cumplir con los derechos de venta, el canal, los precios y otros criterios antes de ser elegible. Tenemos muchos controles y contrapesos.

¿Qué pasa con mis acuerdos de distribución únicos vigentes anteriormente?

¡Todo eso se queda! No reemplazamos ningún acuerdo o preferencia de distribución existente con el paso a distribuciones basadas en canales. Incorporamos muchas de estas preferencias en nuestra lógica basada en canales y pasamos mucho tiempo comparando conjuntos de distribución antiguos con nuestros nuevos conjuntos de canales para identificar las brechas que debían resolverse.

¿Cuándo tendré que dejar de enviar información en tienda?

Hasta finales de 2022, ignoraremos la información enviada para los campos in_store, in_uk_store e in_au_store. A partir de 2023 comenzaremos a rechazar activamente las actualizaciones de metadatos que contengan estos campos, así que para anticiparnos, planifica dejar de enviar estos campos antes de fin de año. Este es nuestro consejo para cada ruta de metadatos.

  • Upload de VitalSource: descarga una nueva hoja de metadatos desde el menú Usuario para mantenerte actualizado. Esta hoja no contendrá ninguna columna de ajustes de la tienda.

  • API de recursos: deja de enviar información in_(us/uk/au)_store como parte de tus llamadas a la API.

  • Clientes de CoreSource: ¡Nada! Para mantener tus datos limpios, puedes dejar de incluir valores VST-US, UK y AU en SalesOutletIdentifier, pero ignoraremos estos valores de cualquier manera.

¿Qué pasa con las nuevas impresiones que tengo que crear?

Nos encargaremos de la configuración del canal para cualquier imprenta nueva que deba crearse. Nuestro equipo sabe qué hacer y establecerá la configuración de los canales de la nueva imprenta según corresponda.

¿Qué pasa con los nuevos paquetes que cree?

A diferencia de los assets, que utilizarán la configuración de tu impresión de forma predeterminada, los paquetes no heredan automáticamente la configuración del canal. Así, en adelante, en lugar de definir los ajustes de la tienda cuando crees un nuevo paquete, tendrás que definir la configuración del canal. Sigue esta guía para obtener información sobre cómo configurar cada canal.

Mi contenido está cambiando de propiedad, ¿qué hago?

Lo más probable es que ya lo sepamos, pero habla con tu Success Manager. Si estás adquiriendo o descargando imprentas que ya existen en Manage, es posible que tengamos que ajustar la configuración de sus canales.

¿Qué sucede si tengo preguntas sobre los ajustes de mi canal?

Comunícate con tu Success Manager. Podemos revisar tus ajustes contigo y analizar los cambios, o compararlos con nuestros contratos y ver si hay una discrepancia.

¿Fue útil este artículo?