Prácticas recomendadas de gestión de contenido - EE. UU. y Canadá

Prácticas recomendadas de gestión de contenido

A continuación encontrarás información sobre 

Tarea y calendario de derechos y precios

Content management best practices time grid.png

  • El cambio oportuno de periodos garantiza la disponibilidad de contenido para su adopción en los canales adecuados, evita la eliminación prematura y las interrupciones en el acceso de los estudiantes.
    • Consulta la sección Eliminar contenido de distribución para obtener más detalles.
  • El periodo de eliminación, para los derechos, cambios de distribución o traslado de contenidos, sigue al periodo de add/drop, que varía según la escuela y el calendario.
    • Consulta la sección Eliminar contenido de distribución para obtener más detalles.
  • Las actualizaciones de precios deben hacerse antes del 15 de septiembre para las adopciones de primavera y del 15 de marzo para los periodos de verano y otoño, y el 1 de mayo si una institución tiene precios distintos para los periodos de verano y otoño. 
    • Para garantizar que tus títulos sean visibles y se puedan adoptar en todos los canales disponibles, asegúrate de que se asignen tanto los precios de Inclusive Access como los precios de la lista digital.
    • Proporcionar todos los cambios de precios dentro de los plazos solicitados nos permite evitar interrupciones para el usuario final y garantizar que los precios se actualicen correctamente en todos los canales.

Derechos de distribución

Screenshot 2023-12-15 at 11.00.35 AM.png

Los derechos de distribución deben aplicarse antes del periodo de adopción. Hay dos formas de otorgar derechos al contenido:

  • Manual: un distribuidor tiene derechos de distribución del producto en Manage y conservará estos derechos hasta que un usuario del sistema los elimine o el contenido deje de distribuirse. La eliminación de los derechos de distribución solo debe intentarse una vez finalizados los plazos de add/drop, para garantizar que los estudiantes conserven el acceso a los contenidos adquiridos.

    *Consulta nuestra página Establecer derechos de distribución y precios personalizados para tu contenido para obtener más información. 

  • Conjuntos de distribución: estos conjuntos a menudo se denominan catálogo nacional. Si un distribuidor utiliza catálogos nacionales para adoptar su contenido y el contenido queda fuera del catálogo debido a cambios en los derechos de venta o en la configuración del canal, el distribuidor también perderá los derechos de distribución. Los cambios en los derechos de ventas o en la configuración del canal también deben hacerse después de que terminen los plazos de add/drop.

Eliminar contenido de distribución

Para asegurarte de que los usuarios puedan acceder a tu contenido durante el inicio de los trimestres, no configures los elementos para que dejen de estar a la venta entre el 1-2/25 de enero (inicio de primavera) y el 1-9/15 de agosto, de lo contrario, podrían verse afectados negativamente. 

Cuando se elimina un título de la distribución durante un plazo, los usuarios pierden acceso al título adquirido. Luego, el editor debe seguir estos pasos:

  1. Volver a colocar el título en Limited Distribution.
  2. Asignar derechos de distribución a la escuela.
  3. Bloquear los derechos de distribución. Una vez finalizado el plazo, el editor debe acordarse de:
  4. Desbloquea los derechos previamente asignados.
  5. Volver colocar el título en OOD (fuera de distribución).

¿Qué es OOD (fuera de distribución)?

El título no está disponible para su distribución, aunque los usuarios existentes tendrán acceso al título hasta que venza su licencia. El contenido que necesita pasar a un estado de no distribución debe pasar primero a Limited Distribution con una fecha mínima de 30 días.

  • Los usuarios con licencias activas conservan el acceso incluso cuando el contenido se mueve a “Fuera de distribución”. Programa fechas de venta después de los periodos add/drop para evitar interrupciones en el acceso.
  • Los revendedores mantienen el acceso después de la fecha de venta solo si los derechos están bloqueados, otorgándoles 365 días de acceso de Limited Distribution.
  • Las instituciones empresariales reciben un año adicional de acceso al contenido que sale de distribución en Manage.
    • La forma en que funciona la rutina de mantenimiento interno de VST es que busca una fecha fuera de venta en los títulos que usan esas escuelas empresariales. Si ve una fecha de no venta, bloquea el título durante 335 días adicionales. Este proceso se ejecuta semanalmente.
    • La advertencia aquí es que si hay una “retirada inmediata”, actualmente estos conjuntos de distribución bloqueados por la empresa se eliminan.

¿Qué es LD (Limited Distribution)?

El título no está disponible para la venta general, pero puede estar disponible para ciertos distribuidores o cursos.

  • Si un activo se coloca en Limited Distribution sin una fecha fuera de venta, puede permanecer en Limited Distribution indefinidamente hasta que alguien agregue la fecha fuera de venta o se actualice el estado manualmente.
  • Si un asset está en Limited Distribution y tiene una fecha fuera de venta, entonces en un plazo de 30 días se sacará de distribución. 
  • Limited Distribution automatiza las notificaciones a los usuarios actuales para informar que el contenido ya no estará disponible para su adopción futura. Después de 30 días, el contenido pasa al estado “Fuera de distribución”.

Prácticas recomendadas de preparación urgente

Para obtener más información, visita nuestra página Prácticas recomendadas de preparación urgente - Primavera

Administración de ediciones antiguas

Agrega una edición actualizada en Manage.

  • Incorpora el ISBN de la edición anterior en los metadatos del nuevo asset para mejorar la visibilidad y el vínculo entre las ediciones.
  • Para evitar que los usuarios actuales pierdan el acceso, sigue los plazos recomendados al sustituir las ediciones antiguas por las nuevas.

 

¿Fue útil este artículo?